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jueves, 9 de abril de 2009

UN AUTO ALFA ROMEO SPIDER V6 Q4 Y UN SUPER AUTO ASTON MARTIN RACING

por:jc el mecanico->visita mi blog para que tu auto lusca como ninguno

El Alfa Romeo Spider es uno de los modelos más representativos de la marca del trébol de cuatro hojas.

En este año lanzó un coche nuevo que tratará de mantener la imagen que le dio la distinción de ser premiado como el Cabrio del Año en el Salón de Génova del 2006.

Fue desarrollado en conjunto por el Centro de Diseño de Alfa Romeo y las dos casas de diseño más famosas del mundo: Pininfarina y Giugiaro.

El resultado según el fabricante es un auto que combina fuerza y elegancia, que no sólo es belleza sino la expresión máxima de tecnología y deportividad.

Su motor es un V6 petrolero de 3195 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro puesto en posición delantera, que tiene una potencia de 260 HP a 6300 rpm y un par máximo de 322 Nm a 4500 rpm.

Hay otra versión más económica con motor también petrolero de 2.2 litros, que tiene una potencia de 185 HP y un torque de 230 Nm.

Su caja de cambios es manual de seis marchas, con tracción integral en las cuatro ruedas. Alcanza los 240 km/h pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos.

Su techo es de doble capa y se puede abrir o cerrar en 25 segundos mediante un interruptor en el tablero de controles.

Por otro lado aunque parezca pequeño su capacidad de almacenaje es de 200 litros. Además cuenta con navegación satelital, luces de xenón, asientos ajustables eléctricamente y un potente sistema de sonido Bose.

Pesa 1690 kilogramos, y tiene unos hermosos neumáticos de medidas 255/50 R17 en las cuatro ruedas.

El Alfa Romeo Spider es uno de los modelos más representativos de la marca del trébol de cuatro hojas.

En este año lanzó un coche nuevo que tratará de mantener la imagen que le dio la distinción de ser premiado como el Cabrio del Año en el Salón de Génova del 2006.

Fue desarrollado en conjunto por el Centro de Diseño de Alfa Romeo y las dos casas de diseño más famosas del mundo: Pininfarina y Giugiaro.

El resultado según el fabricante es un auto que combina fuerza y elegancia, que no sólo es belleza sino la expresión máxima de tecnología y deportividad.

Su motor es un V6 petrolero de 3195 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro puesto en posición delantera, que tiene una potencia de 260 HP a 6300 rpm y un par máximo de 322 Nm a 4500 rpm.

Hay otra versión más económica con motor también petrolero de 2.2 litros, que tiene una potencia de 185 HP y un torque de 230 Nm.

Su caja de cambios es manual de seis marchas, con tracción integral en las cuatro ruedas.

Alcanza los 240 km/h pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos.

Su techo es de doble capa y se puede abrir o cerrar en 25 segundos mediante un interruptor en el tablero de controles. Por otro lado aunque parezca pequeño su capacidad de almacenaje es de 200 litros. Además cuenta con navegación satelital, luces de xenón, asientos ajustables eléctricamente y un potente sistema de sonido Bose.

Pesa 1690 kilogramos, y tiene unos hermosos neumáticos de medidas 255/50 R17 en las cuatro ruedas.

Aston Martin Racing, una sociedad conformada por Aston Martin y Prodrive ha desarollado esta maravilla mecánica para su uso en las distintas categorías de rallies, rememorando aquellos lejanos años donde la legendaria marca británica era protagonista en estas competiciones.

Está basado en el Vantage V8, con algunas modificaciones en el chasis para que sea más seguro y en el motor, ahora un tanto más potente.

Antes de su venta oficial (en una edición muy limitada) a fines de este año fue probado en tres competencias del Campeonato Francés de Rally, quedando segundo en la primera de ellas, un trayecto que cubría las ciudades de Lyon y Charbonniers.


El motor de este superauto fue elevado a 420 HP de potencia, respecto a los 380 HP que tiene el V8 Vantage original. Entrega un torque de 410 Nm, suficientemente elevado para tener un volúmen de 4300 cc.

La transmisión es de serie, aunque puede ser cambiada opcionalmente por otra diseñada sólo para este modelo. Su caja de cambios es manual de seis marchas, con tracción dirigida hacia las ruedas traseras.

La suspensión del Rally GT también fue reforzada, siendo independiente en los trenes delantero y posterior. Su sistema de frenos es de discos ventilados en las cuatro ruedas. Mide 4382 mm de largo y su distancia entre ejes es de 2600 mm.

Quien sabe si más maravillas mecánicas estarán disponibles para el rally como este hermoso Aston Martin. Soñar no cuesta nada.


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