por:jc el mecanico->visita mi blog para que tu auto lusca como ninguno
En Cuernavaca Morelos se empiezan a sentir los primeros efectos de la crisis, la planta juitepec de nissan mexicana realizo su primer paro técnico del año y 350 trabajadores dejaron de laborar en la fabricación de la camioneta estaquitas informa Andrés lozano rojas, líder sindical en esa armadora en entrevista telefónica comento que a cada uno de los empleados solamente se les pagara 150 pesos, es decir el 50 por ciento de su salario. Los siguientes paros técnicos que se llevaran acabo serán los viernes que restan de este mes.
Los 350 trabajadores que laboran en la fabricación de la camioneta estaquitas en la planta 2, de esa armadora ubicada en la ciudad industrial del valle de Cuernavaca iniciaron el primer paro técnico del año. La consecuencia fundamental a la que se enfrentaron fue que la empresa solamente les estaría pagando 150pesos a cada uno de ellos, por jornada trabajada de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde.
Lozano rojas recalco que la mejor opción para evitar despidos fue la de suspender actividades durante todos los viernes de enero no sabemos si solamente nos veremos obligados a realizar este tipo de acciones, solamente este mes o tendremos necesidad de realizar algunos otros en las próximas fechas, debemos de ajustar el calendario en lo que resta del año, de lo contrario cualquier cosa pudiera suceder, sin embargo, oficialmente no se ha decidido nada.
Recalco que cada una de las decisiones respecto a que si se siguen optando por paros técnicos o no, una vez que agoten los tres que restan durante este primer mes del año, dependerá de cómo se comporten las ventas de la camioneta estaquitas y el tsuru.
Finalmente, el líder sindical dijo que en la planta dos, se arman 150 camionetas estaquitas en un solo turno, las cuales se venden en el mercado nacional, en centro y Sudamérica.
por:jc el mecanico->sideceas mas articulos como esteSubscribete a mi blog por Email es...gratis
lunes, 16 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario